Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Aceite y emulsión jabonosa de Chiapas

El aceite de Chiapas se obtiene a partir de la corteza de la Mimosa Tenuiflora Poir (Tepezcohuite), perteneciente a la familia de las mimosáceas y que se cultiva en el estado mexicano de Chiapas.

Las tradiciones heredadas de los antiguos Mayas relatan los efectos mágicos del Tepezcohuite en la cicatrización de úlceras, quemaduras o llagas de diferentes etiologías, tanto en personas como en animales.

El polvo de la corteza del Tepezcohuite fue intensamente utilizado en las antiguas civilizaciones precolombinas y su legado ha llegado a nuestros días en forma de tradiciones populares.

La ciencia moderna y las nuevas tecnologías han permitido desarrollar amplios conocimientos sobre este producto considerado mágico por la sabiduría popular. Las últimas investigaciones no han hecho sino confirmar las excelentes propiedades cicatrizantes, regeneradoras y bacterioestáticas del Tepezcohuite.

Los principios activos contenidos, en su mayor parte, en la corteza de este árbol, también actúan como un potente analgésico en los casos de grandes quemaduras con un tiempo de actuación que no supera los cuarenta minutos ni en los casos más graves

El tratamiento de aceite de Chiapas compuesto por el propio aceite de Chiapas y la emulsión jabonosa se ha mostrado muy activo en los pacientes con quemaduras de diferentes grados y también, en pacientes con úlceras varicosas, úlceras de decúbito, pruritos y, en general, en la cicatrización de lesiones dérmicas, ya sean producidas por traumatismos o bien quirúrgicas.

Utilizando sofisticados métodos de extracción se produce el potente aceite de Chiapas (extracto glicólico puro de corteza de Mimosa Tenuiflora Poir "Tepezcohuite") Para ello se utiliza exclusivamente corteza procedente de la región de La Cintapala en el estado mexicano de Chiapas y de una altitud media de cultivo de 500 metros sobre el nivel del mar.

El dossier elaborado por la Universidad de Ottawa, en Canadá), pone en evidencia los efectos bactericidas y fungicidas del Tepezcohuite. Actualmente este producto está siendo utilizado con grandes éxitos en muchos hospitales del norte de Europa y norte de América. Los estudios analíticos efectuados sobre el extracto purísimo de la corteza de la Mimosa Tenuiflora le otorgaron una actividad bacteriostática importante, y también una gran actividad reparadora y estimuladora de la regeneración dérmica. En el análisis químico se puede encontrar gran presencia de oligoelementos, taninos, bioflavonoides, asi como otros elementos activos.

Indicaciones:
  • Quemaduras
  • Regeneración celular de la piel
  • Repigmentación
  • Úlceras
  • Pruritos
  • Llagas
  • Cuperosis
  • Eritemas solares
Composición:
Extracto purísimo glicólico de corteza de Tepezcohuite

Modo de empleo:
En primer lugar aplicar la emulsión jabonosa de Chiapas sobre la piel humedecida, efectuando un ligero masaje utilizando siempre una gasa estéril y cuidando en la medida de lo posible, eliminar cualquier resto de suciedad sobre la herida. Aclarar posteriormente con abundante agua. Secar la zona con una gasa estéril y aplicar el aceite de Chiapas dos o tres veces diarias, cubriendo la zona si fuese necesario.


Emulsión jabonosa de aceite de Chiapas

La emulsión jabonosa de aceite de Chiapas ha sido concebida como complemento higiénico de las lesiones dérmicas, tratadas con el aceite de Chiapas o con cualquier otro tratamiento para quemaduras, llagas sangrantes, úlceras, etc.

Su formulación, a base de betaínas tensoactivas vegetales, aceite de Chiapas, aceite de germen de trigo, aceite de coco y esencias de tomillo, nogal, manzanilla y espliego, consigue una perfecta higiene de las zonas tratadas, a la vez que potencia el efecto cicatrizante y reparador del aceite de Chiapas, activa la micro-circulación dérmica y evita posibles infecciones oportunistas...

Composición:
  • Betaínas tensoactivas vegetales (40%)
  • Aceite de germen de trigo (10%)
  • Aceite de coco (7%)
  • Aceite de Chiapas (6%)
  • Esencias absolutas (2,8%)
  • Agua (c.s.)


La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate