Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Ensalada de pasta tricolor

Del libro "La alimentación de nuestros hijos" de Montse Bradford



Ingredientes:
1 taza de espirales tricolor
2 calabacines y 2 zanahorias (cortadas a medias lunas)
4 rabanitos (cortados a rodajas finas)
Sal marina
Albahaca fresca

Aliño:
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de pasta de umeboshi
2 cucharadas soperas de concentrado de manzana
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada sopera de shiro miso
2 cucharadas soperas de semillas de girasol (lavadas y ligeramente tostadas)


Cocer la pasta con abundante agua hirviendo y sal marina, durante el tiempo indicado en el envoltorio.
Lavarla con agua fría y escurrirla. 
Hervir las zanahorias durante 3 minutos y los calabacines durante 2 minutos.
Lavar con agua fría y escurrir.

En un recipiente para servir, mezclar con la pasta las verduras, los rabanitos y la albahaca fresca picada.
Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes con un batidor manual.
Aliñar la pasta, ¡lista para servir!


jueves, 18 de julio de 2013

Perdón y gracias en un mismo mensaje ¿es posible?

Es posible que hayáis notado que últimamente no estamos tan activos como de costumbre tanto en las redes sociales como en nuestro blog.
No es por falta de ganas sino por una absoluta y total falta de tiempo.

Desde hace unos días estamos preparando nuestra llegada al portal www.tiendasaunclick.com
Se trata de un nuevo proyecto para nosotros que nos hace muchísima ilusión y en el que estamos volcando mucho esfuerzo y muchas horas.
Así que en breves esperamos poder seguir con nuestro ritmo habitual de publicaciones tanto en Facebook como en nuestro blog.

Y ya que hablamos del tema, queremos aprovechar este mensaje para daros, una vez más, las gracias.
Hace poco más de un año (exactamente, el día 10 de abril de 2012), os agradecíamos las 5.000 visitas en nuestro blog.
Esa cifra, a día de hoy, queda ya lejos: 50.344 visitas.

Semejante respuesta nos abruma, no os vamos a mentir, y nos anima a continuar con este camino "virtual" que hemos emprendido con aún más ganas. Ganas de seguir difundiendo nuevos productos, nuevas formas de cuidar tu salud, etc... En definitiva, ganas de vivir la vida lo más sana, natural y felizmente posible.

Asi que una vez más, y corriendo el riesgo de repetirnos: ¡Gracias, gracias de todo corazón!

lunes, 15 de julio de 2013

Oídos, los grandes olvidados.

Pocas veces pensamos en ellos porque siempre están ahí y suelen hacer su función sin problemas.
Pero, ¿qué pasa cuando surge un problema?
Olvidar el cuidado de los oídos puede pasarnos factura.

Mantener los oídos limpios es un factor importante para prevenir el riesgo de infecciones y la formación de tapones de cerumen, causas frecuentes de visita al otorrino.
Sin embargo, la higiene de los oídos no se puede llevar a cabo con "cualquier cosa".

El mal uso de los bastoncillos o la costumbre de rascarse con objetos inadecuados (clips, bolígrafos, etc.) puede irritar y lesionar la piel que recubre el interior del conducto auditivo. Es recomendable limpiarlo de forma suave y utilizar sprays específicos: limpiadores para prevenir o disgregantes del cerumen si se han formado tapones.

El agua del mar o de las piscinas también puede favorecer la entrada de bacterias e incrementar el riesgo de desarrollar otitis externas. Para evitarlo, es muy recomendable utilizar tapones específicos de silicona. Por otro lado, los tapones de espuma ofrecen una protección eficaz contra el ruido y son ideales para dormir, concentrarse mejor y atenuar todo tipo de sonidos ambientales.


Tapones de espuma Quies
Tapones específicos para atenuar el ruido: 35 dB.
Tienen una textura muy cómoda y agradable al tacto.
Su forma cónica permite una perfecta adaptación al conducto auditivo.





Tapones de silicona Quies
Impermeables al agua, hipoalergénicos y de textura moldeable y suave.
Se adaptan y sellan completamente la entrada de agua al conducto auditivo.
¡También tapón de silicona infantil!








La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

miércoles, 10 de julio de 2013

Alcalinidad Vs Acidez

Hoy os traemos un artículo que nos ha parecido muy interesante y que nos han cedido muy gustosamente desde Alkaline Care, a quien queremos dar las gracias por las facilidades prestadas en la difusión de su artículo en nuestro blog.

 


La Nueva Biología del Dr. Young declara que la sobre-acidificación del cuerpo es la única causa de todas las enfermedades. Es una declaración que desde principios del S.XX se viene afirmando de la mano de prestigiosos médicos como el Premio Nobel (1931) Dr. Otto Warburg por descubrir la relación entre la acidez corporal y el cáncer, el Dr. Max Gerson, entre otros.

En contraste a la “vieja” biología, basada en el trabajo de Louis Pasteur a finales de 1800, se asienta en la idea que la enfermedad proviene de los gérmenes que invaden el cuerpo desde el exterior. El Dr. Young sostiene que cuando el cuerpo está saludablemente equilibrado en la alcalinidad, los gérmenes son incapaces de hacer mella.

Un ejemplo muy gráfico es pensar que nuestro cuerpo es como una pecera. Hay que pensar en la importancia de mantener la integridad de los fluidos internos del cuerpo, en los que “nadamos” a diario.

Imaginemos que el pez en la pecera son nuestras células y los órganos bañados en fluidos, los cuales transportan alimento y eliminan toxinas. Ahora imaginemos que ponemos un tubo de escape en la pipeta de entrada de aire de la pecera, en vez de una máquina de agua de calidad. El agua se satura de monóxido de carbono, decayendo la alcalinidad del pH, creando un entorno ácido y poniendo en riesgo la salud del “pez”, nuestras células y órganos.

Si tomamos demasiada comida o comida del tipo inadecuado (comida acidificante como: azucar, lácteos y proteínas animales) y el pez del tanque es incapaz de consumir o digerirla toda,  comienza a descomponerse y pudrirse. Desechos químicos tóxicos y ácidos se producen mientras la comida va decayendo, creando más productos ácidos, alterando el pH alcalino del agua.

Lógicamente los peces empezarán a enfermar o a morir. ¿Qué haríamos para arreglarlo? ¿Trataríamos a los peces? No, obviamente cambiaríamos el agua. Pues lo mismo ocurre con nuestros cuerpos. Hay que limpiar el agua y así se podrán depurar.

El premio Nobel Albert Szent-Györgyi (descubridor de la vitamina C en 1927 y premiado con el Noble en 1937 por sus descubrimientos en relación con los procesos de combustión biológica, en especial los referidos a la vitamina C y la catálisis del ácido fumárico). dijo que el cuerpo “es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes”. Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté en su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del Ph.

Todas las funciones corporales producen efectos ácidos; por lo tanto es muy fácil y normal que la sangre y los tejidos se acidifiquen. Así que se puede decir: el cuerpo humano es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes. Y en la práctica quiere decir que el cuerpo necesita un combustible alcalino, y que los ácidos se generan como un sub-producto de todas las actividades humanas.

¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?

Como se ha comentado antes, la acidificación se produce no solo por las propias funciones del cuerpo, sino por un desequilibrio en las dietas, que son enormemente acidificantes, produciendo una sobre acidificación de las células, tejidos, órganos y finalmente de la sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos,  abriendo la puerta a las enfermedades y patologías de todo tipo.

Los pensamientos y el estrés o un estado emocional negativo también acidifican, el estilo de vida y la vida sedentaria. Los medicamentos, las ondas y cualquier elemento químico que se halle en el aire, agua o alimentos también.

¿Qué consecuencias tiene la acidificación?

Las enfermedades físicas, crónicas y agudas, y el malestar son casi siempre consecuencia del exceso de ácido, que estresa el equilibrio del Ph del cuerpo, llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedades. La enfermedad también puede ser el resultado de haber estado expuesto a fuentes toxicas, contaminación de todo tipo (pero es más inusual). Dependiendo del nivel de acidez, muchas veces los síntomas son apenas perceptibles. La buena noticia es que podemos revertir ese estado ácido, siendo responsables y eligiendo otros estilos de vida y otros alimentos.

Nuestro cuerpo no puede soportar por mucho tiempo permanecer en un estado ácido. La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases:

  1. Pérdida de energía
  2. Sensibilidad e irritación
  3. Mocos y congestión
  4. Inflamación
  5. Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyen lupus, Lyme, fibromialgia, endurecimiento de las arterias, placa)
  6. Ulceración
  7. Degeneración (cáncer, enfermedades coronarias, infarto, SIDA, esclerosis múltiple, diabetes...)



En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir síntomas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis.  A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc.,  Y si el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxígeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren. Te mueres.

¿Cómo fomentar un estado alcalino?

Como se ha comentado antes hay una asociación entre acidez y un crecimiento desmesurado de microorganismos en el cuerpo. Ya se ha comentado con anterioridad que el exceso de acidez se genera no solo por las propias funciones metabólicas del cuerpo, sino por el tipo de alimentos que ingerimos, lo que bebemos, los tóxicos que tomamos (medicinas, azúcar, et.,), el estilo de vida (vida sedentaria o exceso de ejercicio), las emociones, pensamientos negativos, el estrés, la contaminación, etc. Es un ciclo de desequilibrio.

Las células del cuerpo están siempre trabajando para adaptarse al Ph que va descendiendo en un medio ácido. Se descomponen y evolucionan (involucionan) transformándose en bacterias, hongos y levaduras que a su vez, excretan sus toxinas (ácidos debilitantes), intoxicando aún más el ya contaminado medio interno. Es un desequilibrio para el sistema, y así es como se perpetúa el ciclo.

La buena noticia es que comiendo alimentos adecuados y tomando suplementos con sabiduría que alcalinicen el cuerpo, tomando la sal adecuada y un estilo de vida y ejercicio adecuado, los microorganismos dejarán de desarrollarse en exceso y las células comenzarán a evolucionar positivamente, y el cuerpo podrá eliminar las toxinas como es debido. El Ph se equilibra tomando los alimentos y los complementos adecuados como los Greens, las llamadas Cuatro Sales (pHour Salts), las gotas de Ph o pHuriphy, entre otros, los cuales tienen un efecto alcalinizante en el organismo.




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud. 
 


lunes, 8 de julio de 2013

¿Por qué elegir Prevent-Mix?

Todos en alguna ocasión hemos oído hablar de los antioxidantes como moléculas que nos ayudan a cuidar de nuestra salud al ejercer una acción neutralizadora sobre los llamados radicales libre. Estos componentes se generan durante el proceso de oxidación que tiene lugar en el organismo de manera natural al realizar las actividades diarias.
El organismo cuenta con sus propios sistemas de defensa antioxidante para protegerse de la oxidación y del efecto nocivo de los radicales libres. Sin embargo, factores como el estrés, la contaminación ambiental, el tabaco, el abuso de alcohol, la exposición excesiva a radiación UV y la presencia de ciertas enfermedades contribuyen a generar un exceso de radicales libres o estrés oxidativo que el propio organismo no es capaz de frenar.

La acumulación de estos radicales libres puede producir alteraciones en las células, en los tejidos así como en el material genético, lo que da lugar a un envejecimiento celular prematuro y a la aparición de determinadas enfermedades asociadas o no a la vejez.

Conforme envejecemos, los propios sistemas de defensa antioxidantes van perdiendo su capacidad de protección frente a estos compuestos dañinos por lo que se da un deterioro progresivo de nuestros órganos y sistemas. Solemos asociar los antioxidantes a ciertas vitaminas y minerales, sin embargo son los llamados compuestos fitoquímicos los que presentan una mayor actividad antioxidante.
Son compuestos propios de las plantas responsables de la protección y las características organolépticas de las mismas.
Entre ellos figuran los carotenoides como el licopeno o la astaxantina y algunos polifenoles como la curcumina o el resveratrol. 

Estos compuestos despiertan un creciente interés porque sus beneficios van más allá de sus propiedades antioxidantes y lejos de ser solamente neutralizadores de radicales libres, poseen la propiedad de actuar sobre un gran número de acontecimientos distintos.

Prevent-Mix de Sura Vitasan, es una fórmula completa de alta eficacia que ayuda a protegernos del estrés oxidativo celular. Las catequinas del Té verde, la curcumina, el resveratrol o el licopeno son algunos de los fitonutrientes incluidos en esta formulación especialmente diseñada para apoyar la regeneración de los sistemas internos de defensa antioxidante y retardar los efectos propios de la edad.

Ingredientes por cápsula:
  • Té verde extracto (500 mg)
  • Curcumina 95% (100 mg)
  • N-Acetilcisteína (60 mg)
  • Resveratrol 50% (50 mg)
  • Licopeno 10% (30 mg)
  • Cayena (25 mg)
  • Zeaxantina 20% (20 mg)
  • Astanxantina 1,5% (20 mg)
  • Pimienta negra extracto 95% piperina (2 mg)
Otros ingredientes: Estearato de magnesio vegetal.
Cápsula vegetal: Celulosa vegetal y agua pura.

Forma de presentación: Envases de 30 y 60 cápsulas.


 La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. En todos los casos es preferible consultar con su terapeuta, médico, u otro profesional de la salud.

miércoles, 3 de julio de 2013

L-arginina (Artesanía Agrícola S.A.)

La L-arginina es un aminoácido no esencial, es decir es uno de los aminoácidos que nuestro organismo puede sintetizar, juega un rol importante en la síntesis de proteína. La L-arginina está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. Juega un papel importante en la producción de hormona del crecimiento, hormona implicada directamente en el crecimiento de los tejidos y músculos, y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunológico.


Resumiendo, la arginina realiza diversas las funciones el organismo:


  • Participa activamente en el crecimiento ya que estimula su hormona
  • Colabora en la producción de energía muscular
  • Puede estimular la función inmunológica, al aumentar el número de leucocitos
  • Mejora la actividad de la glándula timo y de los linfocitos T 
  • Protege y desintoxica el hígado
  • Ayuda a reducir la grasa corporal
  • Está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN
  • Previene y combate la perdida de cabello
  • Alivia las enfermedades producidas por las continuas y fuertes contracciones
    musculares
  • Ayuda en al infertilidad femenina
  • Ayuda a disminuir el colesterol y en consecuencia a reducir el riesgo de arteriosclerosis. A través de la experiencia clínica, se ha demostrado que se puede utilizar como agente preventivo de los ataques cardíacos ya que dilata las arterias, evitando de esta forma la formación de coágulos y además, previene la producción de placas en las paredes vasculares arteriales.
  • Mejora la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Ayuda en los casos de impotencia.
  • Potencia la síntesis del colágeno acelerando con ello, la cicatrización de las heridas.
 
 Información del producto:
Cada cápsula aporta 500mg de L-arginina

Recomendación de consumo:
Tomar una cápsula al día, preferiblemente entre las comidas.

Presentación:
60 cápsulas.

Translate