Buscar este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

Healthy Saludable


Hoy os traemos un artículo de nuestra compañera Sheyla, que comienza su andadura por el maravilloso mundo de la nutrición y la dietética. No solo iremos compartiendo los artículos que vaya escribiendo, sino que os animamos a todos a seguirla en sus redes sociales, que irá actualizando poco a poco. 
De momento os dejamos su dirección de Instagram para que os hagáis seguidores. Seguro que no os arrepentís.



https://www.instagram.com/healthy_saludable/



Debido a mi trabajo, he observado que hay una serie de errores muy comunes que se repiten a la hora de hacer dieta.


Intentaré ir aclarando en mis artículos aspectos nutricionales e ir solucionando posibles dudas.

Asi que bien , ¡empecemos!

Para que los alimentos ingeridos puedan ser utilizados por el organismo tienen que pasar por unas etapas, y así se transformán en sustancias más simples que puedan ser absorbidas por nuestra mucosa intestinal.

Ahora bien , desde que introducimos los alimentos en nuestra cavidad bucal hasta que se absorben, transforman y metabolizan tiene lugar un proceso por el cual el organismo tiene un gasto energético y la energía se la aportamos a través de los nutrientes que le proporcionamos.

Esta energía es imprescindible para el metabolismo de las funciones vitales y viene determinado por el metabolismo basal.
El metabolismo basal es el gasto energético diario, es decir, lo que nuestro cuerpo necesita para seguir funcionando y depende del peso la talla la edad y el sexo.
A nuestro gasto de energía diario pueden afectarle enfermedades o incluso estados de nerviosismo o estrés en los que podríamos decir que la máquina va más acelerada.
Supongo que os estaréis preguntando porqué os cuento todo esto....

¡Pues bien! Estoy cansada de ver como las dietas pasan de unas manos a otras e incluso productos de suplementación y ¡no! Cada persona es totalmente distinta tanto genéticamente como a nivel personal y cada ritmo de vida y cada caso es distinto .
No podemos proporcionar el mismo aporte de nutrientes ni calorías a todas las personas por igual , cada dieta o programa debe ser individual.





Sheyla Burón Castroagudin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate